Becas FARO

El Programa Faro es un programa internacional de prácticas cuyo objetivo es promover la movilidad de estudiantes de últimos cursos de universidades españolas. Dichas prácticas formativas persiguen la calidad y se pueden realizar por una multitud de países de todo el mundo. De esta manera, los estudiantes podrán mejorar sus competencias y aumentar su empleabilidad.

Sin duda se trata de una experiencia enriquecedora tanto para el estudiante como para la empresa, ya que el estudiante adquiere una valiosa experiencia, y la empresa cuenta con un colaborador cualificado que le permite potenciar su relación con otros mercados.

Se conceden ayudas de carácter mensual para los estudiantes, dependiendo del país de destino. La duración media de las prácticas será de seis meses.

Los requisitos para participar son:

• Estar matriculado en una universidad en estudios conducentes a las titulaciones de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura o Arquitectura Técnica y tener al menos el 70% de los créditos aprobados.
• Posee la nacionalidad española
• Ser menor de 30 años
• Ser residente legal en España
• No haber sido beneficiario anteriormente de otras becas de movilidad como Argo, Faro o Integrants u otras becas con el mismo fin  que hayan sido financiadas por el Ministerio de Educación y Ciencia.
• Cumplir con los requisitos legales de entrada y estancia del país de destino.

No podrán ser participantes:

• Quienes sean beneficiarios simultáneamente de una beca Erasmus
• Titulados universitarios  o alumnos que estén cursando un máster o un doctorado
• Estudiantes de Enseñanzas de Música

Este programa lleva funcionando desde el año 2002 y se han realizado cinco ediciones.

http://www.becasfaro.es/pages/cont/index.php?id=9&id_menu=5

Se diseña esta herramienta gracias a la colaboración del Servicio de Empleo de Castilla y León en la Subvencionadas según Resolución de 29 de Agosto de 2017, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones públicas, y se regula el procedimiento de concesión para el año 2017 en el ámbito de colaboración con instituciones sin ánimo de lucro, que contraten personas desempleadas para la prestación de servicios de interés general y social.

¡Estate informado de todas las noticias, puestos de empleo, cursos, becas... que publicamos!

¡Te has suscríto en la plataforma! Pronto tendras noticas nuestras en tu bandeja de correo.