Becas Sicue

 

A nivel nacional existe un programa de movilidad, el Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE). Se dirige a estudiantes universitarios y funciona desde el año 2000.

Permite a los estudiantes estudiar en una universidad dentro del Estado español distinta a su universidad de origen, con garantías de recibir un reconocimiento académico y de adaptación a su perfil curricular. Hasta hace unos pocos años, existían las becas Séneca para financiar a los estudiantes su estancia. Actualmente no hay ninguna a nivel estatal, pero algunas universidades, como la Miguel Hernández, sí ofrecen becas propias para tal propósito. En todo caso, infórmate en tu universidad.

Este sistema permite a los estudiantes experimentar un sistema docente distinto o realizar prácticas, además de enriquecerse a nivel personal y cultural. En el siguiente enlace puedes consultar información acerca de este programa.

Esta herramienta se ha desarrollado gracias a la colaboración del Servicio Público de Empleo, según resolución de 28 de junio de 2018 del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones públicas y se regula el procedimiento de concesión para el año 2018, en el ámbito de colaboración con instituciones sin ánimo de lucro, que contraten personas desempleadas para la prestación de servicios de interés general y social.