Donde Buscar Empleo

 

Encontrar empleo puede ser una tarea complicada por lo que es importante que mantengas una agenda de entidades en las que has entregado tu curriculum. A continuación, te nombramos donde puedes registrar/entregar tu curriculum:


INTERNET

Existen muchos portales de empleo online que facilitan el contacto entre empresas y candidatos. A menudo debes rellenar un perfil y adjuntar tu curriculum y carta de presentación. Las más conocidas son:

Además puedes buscarnos en Facebook, Asociación Juvenil Arribes del Duero, donde cada día publicamos ofertas de empleo extraídas de diferentes medios y claves para mejorar tu empleabilidad.

SERVICIOS DE EMPLEO PROVINCIAL O LOCAL

En la página web de la Diputación de Salamanca podemos encontrar información sobre el empleo público que oferta.


Comprueba si en el ayuntamiento de tu localidad se ofrece algún tipo de servicio de empleo, ya que podría resultarte muy útil y beneficioso.

AGENCIAS DE COLOCACIÓN

Son intermediarios cuyo objetivo es garantizar el proncipio de igualdad en el acceso al empleo. Están promovidas por ayuntamientos, sindicatos, administraciones autónomas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales. Suelen ofrecer asesoramiento en la búsqueda de empleo, ofrecer formación, contactos con empresas, bolsas de empleo, etc.

En Salamanca dispones de las siguientes agencias de colocación:

Y en Zamora:

 

 

PRENSA

Consulta cada día las ofertas que publican los periódicos locales y nacionales. No es necesario que compres la prensa cada día, puedes consultarla en una biblioteca pública, un bar  las versiones digitales. Conviene no sólo ir directamente a la sección de ofertas de empleo, ya que a veces podemos encontrar ofertas ocultas a simple vista. Por ejemplo, si encontramos una noticia de que una empresa va a abrir una sucursal, o que van a abrir un nuevo supermercado, es una información poderosa, ya que así puedes estar pendiente y hacerles llegar tu curriculum con la seguridad de que van a necesitar personal.

AUTOCANDIDATURA

Confecciona una base de datos en la que incluyas las empresas en las que te interesa trabajar con sus datos de contacto, y hazles llegar tu curriculum y carta de presentación. Puedes buscarlas a través de internet o de las guías telefónicas.

EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL

Contratan a trabajadores temporales para ponerlos a disposición de otras empresas, per a veces estos puestos de trabajo pueden servir para que las empresas te conozcan y te tengan en cuenta para empleos más estables.

RELACIONES PERSONALES

Se trata del networking tradicional, tu red de familiares, amigos y conocidos. Hazles que estás buscando empleo. Para ampliar esta red es una buena idea acudir a congresos, convenciones, charlas, etc., relacionadas con tu sector profesional y aprovecha para entablar conversación con los asistentes y ponentes. Se dice que más de dos tercios de las ofertas reales de empleo nunca se llegan a publicar, se cubren a través de esta red.

Con el fin de mejorar tus redes personales de empleo, potencia tu marca personal y realiza networking en internet.

  • Bolsas de empleo de centros educativos y servicios de orientación de empresas de entidad social
    Entidades sociales con servicios de empleo, suelen con servicios de intermediación laboral, ya que reciben curriculum y ofertas de empleo, además de hacer tareas de prospección laboral, en contacto con empresas.

Se diseña esta herramienta gracias a la colaboración del Servicio de Empleo de Castilla y León en la Subvencionadas según Resolución de 29 de Agosto de 2017, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones públicas, y se regula el procedimiento de concesión para el año 2017 en el ámbito de colaboración con instituciones sin ánimo de lucro, que contraten personas desempleadas para la prestación de servicios de interés general y social.

¡Estate informado de todas las noticias, puestos de empleo, cursos, becas... que publicamos!

¡Te has suscríto en la plataforma! Pronto tendras noticas nuestras en tu bandeja de correo.