Las emprendedoras podrán capitalizar las prestaciones de desempleo para poner en marcha su negocio

El Consejo de Ministros aprobó a finales del 2018 el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021. Este plan contempla dos medidas exclusivas para favorecer el emprendimiento de la mujer.

En concreto, se han propuesto incentivos para las mujeres jóvenes desempleadas a fin de que puedan iniciar negocios para revitalizar la economía y apoyar el emprendimiento femenino. Las emprendedoras que quieran crear una empresa o proyecto de base tecnológica podrán capitalizar las prestaciones de desempleo,
se les apoyaría poniendo a su disposición una persona cualificada que les asesore con su plan de negocio y se le ofrecerá servicios de monitorización, tomando como referencia el contenido del servicio de emprendimiento de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo.
Una vez se acredite la viabilidad del negocio podrán acceder a las ayuda económicas previstas en materia de autoempleo para la puesta en marcha que requiera de un capital inicial.

Para ello se coordinarán actuaciones con la Secretaría de Estado de Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa a efectos de dar un tratamiento vertebrado e integral en la constitución de estas empresas, especialmente, en este caso, en aquellas en las que las mujeres jóvenes tengan un protagonismo esencial.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/31/emprendedores/1548920316_549663.html