Profesores y alumnos de formación profesional de escuelas de hostelería de Zamora y de Lamego (Portugal) se reunieron en la capital zamorana para compartir conocimientos e intercambiar experiencias con el objetivo de contribuir a la permeabilidad de nuestra frontera a través del fomento de los encuentros educativos entre los jóvenes estudiantes españoles y portugueses.

La directora general de Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano, Isabel Valle, asistió hoy en Zamora al encuentro sectorial transfronterizo ‘Cocinando a orillas del Duero’, enmarcado en las actividades de cooperación de proximidad organizadas por la Junta, a través de la Consejería de la Presidencia y cofinanciadas por el Programa Interreg V-A. Se trata de la primera parte del encuentro transfronterizo de escuelas de hostelería que congrega a profesores y alumnos de los ciclos formativos de la familia profesional de Hostelería y Turismo del Centro Integrado de Formación Profesional –CIFP- Ciudad de Zamora y de la Escola de Hotelaria e Turismo do Douro, situada en Lamego. La ciudad portuguesa de Lamego acogerá, una semana después, los días 29 y 30 de enero, la segunda parte de este encuentro organizado por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia.

Ambos centros educativos desarrollan ciclos formativos profesionales dirigidos a jóvenes y adultos en el área del turismo, la hostelería y la restauración.

Fuente: https://zamoranews.com/enogastronomia/item/41429-el-cefie-de-zamora-acoge-la-primera-parte-del-encuentro-transfronterizo-de-escuelas-de-hostelería

¡Estate informado de todas las noticias, puestos de empleo, cursos, becas... que publicamos!

¡Te has suscríto en la plataforma! Pronto tendras noticas nuestras en tu bandeja de correo.