Empleo Público

 

Los recursos humanos que las Administraciones Públicas precisan son los empleados públicos. Se pueden clasificar en dos grandes grupos:

  • Personal funcionario. Está sometido a normas de Derecho público:
    • Funcionarios de carrera: Sus servicios son de carácter permanente
    • Funcionarios de empleo interino: Ocupan temporalmente un puesto vacante
  • Personal laboral: Son trabajadores contratados por la Administración de acuerdo a la legislación laboral, en las mismas condiciones que cualquier trabajador de la empresa privada.

La selección del personal se realiza mediante convocatoria pública y a través de sistemas que garanticen los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Para investigar qué puestos de empleo público se ofertan y cuáles son sus requisitos, consulta los siguientes enlaces:

http://administracion.gob.es/

https://www.opobusca.com/

Esta herramienta se ha desarrollado gracias a la colaboración del Servicio Público de Empleo, según resolución de 28 de junio de 2018 del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones públicas y se regula el procedimiento de concesión para el año 2018, en el ámbito de colaboración con instituciones sin ánimo de lucro, que contraten personas desempleadas para la prestación de servicios de interés general y social.