Un nuevo Real Decreto impulsado por la DGT, que aún se encuentra en borrador, plantea introducir importantes cambios a la hora de obtener el carnet de conducción. Algunos de los más señalados son la obligatoriedad para los alumnos de recibir al menos 8 horas de formación presencial en las autoescuelas, además de introducir recursos audiovisuales en el examen.

La DGT obligará a partir del 1 de julio a acreditar ocho horas de formación presencial para obtener el carnet de conducir.

Este cambio viene dado por el aumento de formación online que cada vez implantan más autoescuelas, algo que el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Salamanca considera una formación complementaria, que nunca debe ser exclusiva.
Valoran positivamente la iniciativa de la DGT, pero aseguran que es importante incidir en la formación de actitudes del conductor, que solo puede venir de la mano de un profesor y no de formación online

Fuente: https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1308950/autoescuelas-piden-minimo-12-horas-formacion-presencial-obligatoria-obtener-carnet