Los Certificados de Profesionalidad

Los certificados de profesionalidad son la acreditación que reconoce el catálogo nacional de las cualificaciones profesionales, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, en el ámbito de la administración laboral. Su carácter es oficial , su validez nacional y son expedidos por el SEPE o los órganos competentes en cada Comunidad Autónoma.

Se obtienen a través de dos vías:
• Cursando y superando todos los módulos de los que consta el certificado de profesionalidad.
• A través de la acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y otras vías de formación no formales.

Los certificados de profesionalidad dan derecho a contratos en prácticas y pueden ser la formación impartida en la FP Dual o en los contratos para la formación y el aprendizaje.

Para superar los contenidos de los certificados de profesionalidad podemos encontrar los cursos en entidades privadas, a veces subvencionados, o en el Ecyl y otros organismos públicos.

http://incual.mecd.es/catalogo1
https://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/certificados_de_profesionalidad/certificados_profesionalidad.html

Se diseña esta herramienta gracias a la colaboración del Servicio de Empleo de Castilla y León en la Subvencionadas según Resolución de 29 de Agosto de 2017, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones públicas, y se regula el procedimiento de concesión para el año 2017 en el ámbito de colaboración con instituciones sin ánimo de lucro, que contraten personas desempleadas para la prestación de servicios de interés general y social.

¡Estate informado de todas las noticias, puestos de empleo, cursos, becas... que publicamos!

¡Te has suscríto en la plataforma! Pronto tendras noticas nuestras en tu bandeja de correo.