Test Vocacional

 

Al plantearse qué estudios realizar, es normal sentirse perdido y tener dificultades parar tomar una decisión. En primer lugar, debes conocerte mejor a ti mismo y descubrir tus intereses, aficiones, materias que te resulten fáciles, materias que te resulten difíciles… También es muy recomendable hablar con conocidos que ejerzan las profesiones que te interesan para poder intercambiar impresiones, aprender de primera mano y recibir valiosos consejos.

En internet podemos encontrar muchas herramientas que nos pueden orientar acerca de qué ramas de estudio y profesiones son más afines a nuestros intereses y personalidad. De todas formas, investiga bien qué estudios se ofertan, ya que a menudo sólo se conocen los más “tradicionales” y se desconocen nuevas e interesantes titulaciones, normalmente surgidas de la adaptación a la realidad económica y social.

A la hora de elegir nuestros estudios, debemos ser realistas, tener en cuenta nuestra vocación e interés, pero sin perder de vista las salidas laborales y la realidad del mercado de trabajo. Además, también hay que sopesar cuánto tendríamos que desplazarnos para poder realizar los estudios deseados y nuestras posibilidades económicas, ya sean propias o a través de becas. Incluir la realidad en tu decisión te permitirá comprobar su viabilidad.

En el siguiente enlace podemos realizar un test sobre qué rama de estudios se adapta más a nosotros:

Para facilitarte la elección de tus estudios y carrera profesional hemos elaborado unos manuales que esperamos sean de tu utilidad:

Esta herramienta se ha desarrollado gracias a la colaboración del Servicio Público de Empleo, según resolución de 28 de junio de 2018 del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones públicas y se regula el procedimiento de concesión para el año 2018, en el ámbito de colaboración con instituciones sin ánimo de lucro, que contraten personas desempleadas para la prestación de servicios de interés general y social.